Importancia de los fashion bloggers en la industria de la moda

Patricia Arguelles bloggers de moda blogueras de modaHola a todos, hoy día os voy a hablar sobre los blogueros de moda o fashion bloggers 

¿Qué es ser un blogger de moda o fashion blogger?

Un blogger de moda es una persona que escribe y comenta en un blog pequeños post o artículos sobre la moda.

Cualquier persona puede ser un blogger de moda siempre y cuando esta le apasione, este al tanto de las últimas tendencias y guste  de escribir, comunicar y compartir sus experiencias.

El éxito o fracaso de un blogger se medirá en función de su capacidad para generar contenidos interesantes, que capten la atención del público al que se dirige y que esta atención  perdure en el tiempo.

¿Por qué son los bloggers de moda tan importantes?

Los bloggers son importantes para las marcas de moda porque:

1.Humanizan la marca: son personas de a pie, reales y anónimas, no modelos, de ahí el interés que generan. Interés en sus opiniones, en como utilizan una prenda, en como la combinan, en como les queda. Cuentan con un público que se siente identificado con ellos.

2. Poder prescriptor: los bloggers tienen un alto poder prescriptor porque crean tendencia y son líderes de opinión. Tienen gran influencia sobre sus seguidores que copian su estilo y sus gustos. Actualmente las pasarelas ya no son solo para las editoriales de moda y para la prensa, también lo son para los bloggers que acercan la visión de la calle a la pasarela, se podría decir que la han democratizado.

3. Alta credibilidad: los bloggers son amos y señores de sus blogs, tiene su propia marca personal y por lo tanto son libres de emitir sus opiniones a favor o en contra de una marca.

4. Especialización del target: los bloggers cuentan con un público que les sigue, un público que comparte los mismos intereses, aficiones y gustos.

Como podéis ver estos 4 puntos son de alto interés para las marcas de moda porque atrayendo la atención de un blogger atraen la atención de su público objetivo.

Espero este pequeño post os haya servido para conocer la importancia de los bloggers  en la industria de la moda

Si tenéis un momento quisiera conocer vuestros comentarios,

un saludo,

Patricia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Community Management y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Importancia de los fashion bloggers en la industria de la moda

  1. aldelatogil dijo:

    Hola Patricia, me pillas muy fuera de juego con tu temática puesto que no sigo mucho el mundo de la moda. Pero sí que es cierto que hay una gran comunidad entorno a ella y hay mucha gente que con su portátil consigue ser muy influyente. No sé si es tu propósito pero si es así ójala tengas una gran comunidad de lectores ineteresados en tus posts.

    No sigo la moda mucho, pero no quiere decir que no vaya a seguir tu blog… 😉

  2. maelozano dijo:

    La influencia del fenómeno “bloguero” o “blogger” en el mundo de la moda en los últimos años ha sido tan determinante que la mayoría de las marcas consultan a estos influyentes “gurús” antes de darlas a conocer. Sin embargo, como fauna social, no me atraen… demasiado “fashion victims”, ¡ja, ja!. Una buena entrada, Patricia.

    • parguelles dijo:

      Tienes toda la razón Mae, para los que estamos en la industria de la moda son actualmente una necesidad han conseguido ser grandes influenciadores a la hora de tomar una decisión de compra.

  3. josemajimvil dijo:

    Muy interesante el tema que introduces en este post Patricia. Me parece que la moda y las redes sociales son dos ámbitos que se están retroalimentando mucho en estos momentos, así que me parece clave tu blog para que los que no conocemos tanto sobre este mundo podamos comprender un poco más cómo se crean las tendencias, quiénes están detrás de las modas imperantes y por qué se lleva una cosa y no otra. Buen post y buen blog. ¡Enhorabuena!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s